Comparte en:

#LadyInvi defrauda con casas del Gobierno; acumula 17 denuncias

Gabriel Trujillo

El sueño de conseguir una vivienda en la Ciudad de México cada día es más complicado, además de los trámites es engorrosos y a la falta de créditos, se unen los estafadores, embaucadores que abusan de incautos que generan ganancias millonarias bajo la protección de los encargados del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).

Durante este año en la Procuraduría capitalina se han recibido, 17 denuncias por fraude en contra de una mujer de nombre Charis Judith González Ocampo. Esta mujer ha estafado a por lo menos 70 familias a quienes les ofrece una vivienda del INVI.

La colusión con funcionarios de la dependencia es tan grande, que incluso, las reuniones las hace en las oficinas centrales de Instituto.

Incluso, expide recibos de pagos con logotipos, sellos y la firma del actual director del INVI Raymundo Collins, por lo que el funcionario también esta en la mira de la Procuraduría.

Con base a las denuncias recabadas, la mujer ha estafado de enero a la fecha con más de 7 millones de pesos a las familias.

Los afectados denunciaron ante la Procuraduría que Charis Judith González Ocampo les habla por teléfono pues obtiene la información que necesita de la base de datos del INVI, les asegura que agilizará su trámite para obtener una vivienda, para eso ocupa 10 mil pesos a manera de apartado y después les pide 50 mil para “amarrar” la compra.

Con las influencias que tiene en el Instituto les hace recorridos por las viviendas que están terminadas y aún no son entregadas. A los que solicitan viviendas en zonas céntricas les pide 150 mil pesos para concretar. Promete la entrega en un lapso de un mes una vez dado en anticipo, sin embargo, los incautos nunca reciben el inmueble.

“Sin duda están coludidos los directivos, en dos ocasiones estuvimos en el INVI y nos presenta incluso al director, se saludaron de mano y todo, por eso creímos en ella, los recibos tienen la firma de Raymundo Collins ¿como explicas eso?”, comenta Mariana Rodríguez, una de las afectadas.

“Ya la denunciamos, la Procuraduría no hace nada porque dice que nosotros le entregamos el dinero por voluntad, es muy complicado que nos ayuden, vamos al INVI y tampoco hacen nada, todos están coludidos y como siempre los jodidos somos nosotros, no se vale, queremos que esto se arregle o nos dan el dinero o nos dan el departamento”, expuso Moisés Villeda otros de los defraudados.

A Charis Judith González Ocampo se le conoce en redes sociales como #LadyInvi.

Articulos recomendados